- Área: 44 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Amândio Neto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa closet (armario) nace a través de la necesidad de transformar una pequeña casa de 44m2, en una casa completamente útil y habitable. Cuenta con cinco espacios, dos de ellos completamente flexibles y transformables a través del desplazamiento de un closet/pared, en madera con acabado natural, que da más espacio al living y a otras distintas áreas dependiendo el uso. Del mismo modo, toda la tecnología automatizada hace posible que todo el espacio en conjunto, enmarcado en las diversas actividades y rutinas diarias. Por un lado, el gabinete/armario pared sirve como dormitorio y al otro lado se levanta una mesa de comedor extensible, un mini bar y un cine integrado en la casa.
Sin embargo, hay un pasillo cada vez que el living crece, se podrá acceder a un lugar más alto donde se encuentra la cama. Esta opción permite ganar una zona para el almacenamiento y la colocación de una pantalla LCD incorporada. La rentabilidad del espacio junto con la tecnología fue una preocupación dominante a lo largo del proyecto, la cocina y WC equipados con muebles que se mezclan y automáticamente se deslizan en las paredes, los espejos con monitoreo de seguimiento, son ideales para lugares pequeños, húmedos y sin ventilación natural.
Todos los dispositivos electrónicos, así como la iluminación natural y artificial, están totalmente controlados por un sistema de automatización aplicado del hogar. Una de las principales preocupaciones del proyecto estuvo basado en la garantía de eficiencia energética.
La casa closet nos demuestra que es posible habitar en pequeños espacios de manera comoda, con sofisticación y la tecnología de las casas más grandes.